CENTRO DIOCESANO DE ORIENTACION FAMILIAR (C.O.F. Guadalajara)

Solicita la cita previa telefónica o por email. 
 
 
El C.O.F. diocesano de Guadalajara  en el marco de la pastoral de la familia de nuestra diócesis, se presenta como un servicio a la Iglesia y a la Familia, como centro multidisciplinar, orientado a la prevención, orientación, e intervención en el ámbito familiar.
Su objetivo es sanar y enriquecer las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir sus capacidades, más o menos latentes, para mejorar  sus vidas interpersonales e interfamiliares, teniendo como fin primordial a la PERSONA, a su dignidad y su aceptación incondicional, como ser único e irrepetible, creada por amor, llamada al amor y con realización plena en el amor.

Su ámbito de actuación comprende dos líneas fundamentales:
  • Área preventiva, encaminada a prevenir los posibles desajustes determinados en las distintas etapas del proceso vital de las familias, incluso antes de la propia configuración de estas, con la educación de los adolescentes y jóvenes para la vida y el amor interviniendo también en el proceso del noviazgo o pre-matrimonial.
  • Área de terapia familiar, donde se desarrollan intervenciones especializadas dirigidas a proporcionar pautas y herramientas que disminuyan o erradiquen las disfunciones familiares, con particular atención a la vida relacional en los aspectos de comunicación y diálogo, a la vida sexual, a la regulación de la fertilidad y a la acogida de la vida;  teniendo en cuenta  todas las fases del ciclo familiar, a los jóvenes y a los ancianos; mediante actividades de formación y prevención en el ámbito diocesano, comunitario y territorial para favorecer una cultura familiar dentro del marco de la Nueva Evangelización.